viernes, 31 de octubre de 2014

Copycats - An Idea Died - (2014, Autoeditado)


Copycats, así es como de denomina a los asesinos en serie que imitan asesinatos ya cometidos en el pasado y el nombre, que le viene al pelo, de esta interesantísima banda afincada en Granada que estará mañana en uno de nuestros garitos favoritos, Farandula, para presentar "An Idea Died" su primer larga duración, donde el trió formado por Pablo, Diego y Jason, (esperamos que este último lleve mascara de hockey como su tocayo Jason Voorhees) descargan toda su mala baba en una noche de difuntos, en la que todo empieza a a cuadrar para que sea escalofriantemente terrorífica, y es que no imaginamos ni mejor escenario, ni mejor fecha para que 3 punkarras rabiosos nos vuelen la cabeza.

Estos chicos llevan ya algunos años intentando darle algo de sentido a nuestras vidas, dicen que son apasionados de The Wipers, Heartbreakers, Replacements, Gun Club (Y yo escuchándolos juraría que también de los Buzzcoks de la primera época, aunque ellos quizas no los sepan) y por supuesto el mas grande entre los grandes, Jay Reatard, con lo que ya sabemos que al menos la teoría la tienen aprobada... y la practicas la comenzaron allá por el 2010 con una primera"Demo" en CD que más tarde, en 2012, les editaría en cassette Discos Desorden al que un año mas tarde le seguiría su primer vinilo, un EP de 4 temas titulado "Miss the Strange" que lanzó Discos Anti-Guays y que sería la antesala de su álbum debut autoeditado "An Idea Died", grabado y producido por Max RB y ellos mismos en los malagueños Hollers Analog Studio que se lanzo en una preciosa edición limitada de 520 copias con insert a doble cara y que los llevo en una gira de presentación por toda Europa.



14 nerviosos y garajeros temas de aires muy punks, cosa en la que la voz de Pablo y su dañina forma de cantar a "grito pelao" tiene mucho que ver, que rondan los 2 minutos (Si fueran mas cortos tampoco nos hubiera importado) en los que se les nota,,, y mucho, que estos tipos han mamado bastante del punk setentero y de principios de los ochenta, con un gran sonido ( gracias a Dios unos que no dicen que hacen LoFi) que resulta cortante y agresivo, en la que esta vez, a pesar de su macarrismo, la melodía si importa y que resulta terriblemente fácil de escuchar, propiciado por una enorme variedad de ritmos en los que la batera tiene mucho que decir y que viene a poner una nueva piedra, esta de las grandes, para consolidar aún mas el panorama andaluz en estas tablas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario