miércoles, 9 de marzo de 2016

Graham Day & The Forefathers - Good Things (Own-Up, 2014)


Eméritos en la orden del destacado nivel del mod más furioso, y proviniendo de razas que aunaban el garage salvaje con el Rithm&Blues mas bestia, reaparecen Graham Day y su panda, en un recopilatorio que resume la trayectoria del hombre en cuestión.

Animal del directo y frontman incansable de la banda The Prisoners, esta nueva ostia digitalizada hace un repaso por la vida de estos sibaritas del té a media tarde y reaviva los clásicos que por antiguos habían quedado relegados a catálogos de coleccionistas.

Ahora el victoriano Day revive sus mejores días grabando en estudio y en directo a una sola toma, lo que para él, fueron las mejores canciones que compuso. Su baterista y su bajista de los últimos tiempos respaldan una compilación, que no hace más que confirmar que, nadie como ellos, hacen del power-trio una solución saludable a los efectos de la depresión económica que no permite más banda que la que se puede configurar con los cachés que se pagan hoy día.



Pero las canciones mandan y aquí las hay. Desde la inicial “The good times”, pasando por “I’m the fisherman” –himno del primer largo de los Prisioners- hasta “Get off my track” última tonada del repertorio, los Forefathers se presentan como incansables adalides de la canción simple y perfecta, aquella que con tres notas (musicales esta vez) se perpetúan en un género que, salvo contadas excepciones como The Len Price 3, tenían la burbuja de oxígeno al mínimo y que ahora toman aire para gritar… The kids are Alright!!!

Foto: Paul Slattery - RetroMan Blog
Autor: VTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario