viernes, 11 de marzo de 2016

The Soft Moon, Audacity, Eagulls y The Meanies entre las nuevas confirmaciones del GetMad Festival!


Nueva y mas que jugosa tanda de nuevas confirmaciones para el Get Mad! Festival, que se unen a la ya de por si nutrida y galáctica alineación que hasta ahora conocíamos,  que sin añadir nada mas ya nos parecía algo escalofriante, con bandas tan imprescindible como los épicos WirePsychic Tv, Nots, Black Lips, Imperial State Electric o White Hills entre otros muchos lapidarios y seductores nombres.

El nuevo bloque de bandas que pasarán a formar parte del fastuoso elenco de este fantástico y exclusivo festival, que tendrá lugar en varias salas del centro de Madrid, y será tan sólo para 1200 personas, esta encabezado por la excelente formación post-punk Eagulls. La banda de Leeds, llegará presentando "Ullagess", un segundo y esperadísimo álbum previsto para el 13/Mayo, editado por  la Partisan Records, secuela de un aclamado primer y homónimo disco que dejo al personal estupefacto.


The Soft Moon será otro de los "lujos" con los que podremos contar en tan monolítico festival, y esta es sin duda una incorporación deslumbrante, a pesar de la penumbra que resuman por los cuatro costados, y es que Luis Vazquez, su líder y "alma mater" que concibió esta banda en 2009 como un proyecto en solitario, ha utilizado a The Soft Moon para exorcizar sus propios demonios, practicando una tenebrosa "darkwave" que se ampara en el Kraut y la psicodelia y que en directo adquiere un contundente cariz lúgubre y lisérgico que lo transforma en una oscura experiencia inolvidable. Tenemos que reconocer que haciendo este artículo y volviendo a escuchar sus temas nos hemos vuelto a quedar ensimismados con ellos.


Pero el Get Mad! Festival será un festival de notables y prodigiosos contrastes, donde podremos disfrutar de una enorme diversidad, y ahora si que llega el momento de que California muestre sus rasgos mas pintorescos y conocidos, su lado soleado, luminoso... y salvaje, y para ello quien mejor que Audacity!. Es innegable que la banda de Fullerton fue uno de los pilares donde se apoyó la ahora archiconocida Burger Records para ganar una notoriedad tan fulminante. La banda ha ido transformando su mala baba y el rabioso sonido garajero de sus comienzos, en algo mas solido, elaborado y preciso, pero consiguiendo mantener su desbordante energía y su precipitación en sus desbocados riffs, y buena muestra será su último trabajo, "Hyper Vessels", que presentaran en el festival, donde se tornan "protopunkianos" en un álbum producido por Ty Segall, y editado en esta ocasión por la poderosa Suicide Squeeze.



Desde Australia llegaran unos clasicos, The Meanies. La formación punk-pub de Melbourne  que tras 20 años desde su  iconico "10% Weird" lanzaron un nuevo álbum con el que han vuelto a la palestra y a ser uno de los grandes nombres del siempre solvente "punk-aussie". La banda se ha mantenido activa durante todos estos años, con esparcidas pero continuas y contundentes actuaciones, pero no fue hasta el año pasado cuando decidieron volver a editar un nuevo álbum, "It's Not Me, It's You" y como podéis escuchar su estado de forma es excelente. Os aseguramos que esta banda cuenta en su haber con auténticos temazos!


Vaya, no hace mucho que hablamos de los acreditados, Solids, un dúo canadiense que ha necesitado tan solo un álbum, "Blame Confusion", eso si en la potente Fat Possum Records, para demostrarnos como sacarle un mas que provechoso partido al difundido combo guitarra-batera. Su álbum es un fantástico compendio de post-harcore de reminiscencias "noventeras" no exento de melodía, donde las carencias de un set tan reducido lejos de notarse, no solo pasan desapercibidas, sino que en manos de estos dos chicos se convierten en lustrosas piezas de sonido denso y aires garajeros a lo No Age.


Desde Vigo llegará Sen Senra... Y ya sabéis que para nosotros si es gallego ya tiene mucho ganado, pero que queréis que os digamos, es tremendamente fácil embelesarse y disfrutar de su primer álbum "Permanent Vacation", Un estilo bastante propio, difícil de definir, con melodías geniales inspiradas en muchas cosas. Los jangles de este disco son autenticas delicias de enorme carga popera, con enormes ramalazos garajeros y rock'n'rolleros en "baja fidelidad", que nos recuerdan con fervor a la renombrada Costa Oeste estadounidense de hace al menos 4 o 5 décadas.




Mas "aussies" y por Tutatis que no nos falten, porque los siguientes serán otros australianos, Money For Rope. Un potente quintento de Melbourne, al igual que los Meanies, que os aseguramos que parecen concebidos para el directo y cuando los veáis lo comprenderéis. Ellos dicen que hacen surf y garaje, y nosotros aunque les vemos aires, no sabríamos que decir, pero lo que si os aseguramos es que en directo su populoso set con dos bateras es la leche. Nosotros tuvimos la oportunidad de verlos hace un par de años en el Monkey Week y unido a su atronadora percusión, un portentoso bajo, sus bien conducidas guitarras y la aptitud de su "Frontman" dejo a todo el mundo que no se lo esperaba, estupefacto y sin palabras, no os los perdáis! Que no es por nosotros, es por vuestro bien!


Y terminamos este nuevo bloque con mas producto nacional, que el festival tendrá también mucho y variado, esta vez desde Valencia, es el turno de Odd Cherry Pie, porque el Folk también tendrá cabida en el evento, y el que factura esta pareja levantina es de excelente y perceptible calidad. Canciones hechas con extremo gusto donde el sonido de un violín le va como a anillo al dedo para el desarrollo de sus melodías, con algunos temas de deje sureño, otros de aires mas poperos y sesenteros y alguno que es un autentico rompecorazones. Enormes temas que quizás no esperarías de gente tan joven, pero la evidencia esta ahí y no hay mas que hablar.


Y con estos amigos terminamos el avance de hoy, un nuevo avance que consolida cada vez mas al Get Mad! Festival como un festival diferente, un festival que se podrá disfrutar en salas, de aforo reducido e imponentes bandas. Un evento musical distinto y especial que se celebrará los próximos 27 y 28 de Mayo y al que aún le quedan un buen puñado de confirmaciones. Nosotros no faltaremos por nada del mundo y os recordamos que aún y hasta el próximo domingo que subirán los precios, estáis a tiempo de pillar la entrada al precio promocional de 50 pavos: -Entradas-




No hay comentarios:

Publicar un comentario