martes, 15 de marzo de 2016

The Drones estrenan nuevo álbum "Feelin' Kinda Free" (TFS Records, 2016/Mar)


Parece que ha pasado bastante desapercibido por nuestro país el estreno del nuevo larga duración de la excepcional banda australiana, The Drones, y eso es algo que ni podíamos ni queríamos consentir, así que a pesar de saber que somos unos auténticos "mindundis" aquí tenéis al completo los ocho temas que conforman el recién editado álbum de la fabulosa formación de Melbourne, titulado "Feelin Kinda Free" editado por la Total Fuck Storm Records, sello creado por ellos mismo el año pasado.

Aún no hemos podido darle apenas un par de escuchas completas al nuevo disco , pero no nos hemos resistido a compartirlo con vosotros, porque el disco nos ha resultado una autentica filigrana, al menos eso nos parece a nosotros. Un disco, de a veces angustiosa y fatigosa escucha, todo hay que decirlo, que nos hace imposible encasillarlo en algún estilo, pero que la denominación "ROCK MAYÚSCULO" creemos que le haría fe, porque desde luego no tenemos ni idea de lo que saben estos chicos, pero desde luego saben algo que los demás no sabemos, algo que nosotros no somos capaces de comprender pero que ellos elaboran de manera hilvanada, consecutiva, y de forma básica, algo que no sabemos cuanto tiempo les habrá llevado realizar, hace ya tres años de su "I See Seaweed", pero que cuando lo oyes te parece tortuosamente onírico e irresistiblemente necesario.

Ellos mismo describen su disco como "A bad trip you can dance to", y no podíamos estar mas de acuerdo, y podríais darle a "un mal viaje" el significado que queráis, el que espere una consensuada continuidad con su anteriores trabajos se va a sorprender bastante, aquí han desaparecido parte de sus guitarras distorsionadas, al menos en gran media, los sintes litúrgicamente espaciales adquieren gran protagonismo, aunque siguen manteniendo parte de su esencia folk-blues, y el sonido sigue siendo seco y tajante, mas que nunca, con temas que si podrían admitir la etiqueta "post-punk", quizás los mas fáciles de digerir, y donde los  los escupitajos de su "frontman" Gareth Liddiard siguen siendo un aliciente, y especialmente en un disco que nos resulta parco, incluso algunas veces excesivamente parco en instrumentación, pero en los que nosotros no nos atreveríamos ni a sugerir algún añadido.

Con "Feelin Kinda Free" nos sucede como con la mermelada de naranja... El "regustillo" es amargo, algunas veces demasiado, pero no podemos dejar de comerla, siempre nos pide mas... Y cuidado cuando abráis el bote, no os pase como a nosotros, hasta que no oímos el repiqueteo del cuchillo con el cristal del fondo no podemos parar... Seguimos pensándolo, estos chicos saben algo que los demás no sabemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario