jueves, 7 de abril de 2016

La primera edicion del Melona Fest, una ineludible cita en Santiago para este Sábado!


Amigos, si este próximo fin de semana tenéis la suerte de andar por Santiago o a menos de 500kms a la redonda, si no, no hay excusa, los chicos del colectivo La Melona os han preparado un sarao guapo, guapo... Pero guapo!

El Melona Fest tendrá lugar este próximo sábado 9/Abril, y aunque el viernes 8 ya podréis ir quitándoos el gusanillo y disfrutar de la bienvenida en el Embora Bar de la mano de los asturianos Atermaths y los camposinos Dead Routines, no será hasta el sábado, y en el mismo local, cuando comience el jaleo gordo, y además lo hará por partida doble, en sesión taciturna, desde bien temprano, a partir de las 3 de la tarde , que será cuando Ocre, el melódico proyecto en solitario de etereo pop-dance-electronico de Edu Poch levante el telón de este ineludible evento, para dar paso después a una de las grandes bandas del vasto panorama gallego, nos referimos al siempre impactante "math" de los orensanos Uppercut, que además llegan con un inminente nuevo disco recién horneado, y todo ello parapetado por las sesiones de La Isla del Tesoro DJ.

Del Embora nos trasladaremos a la 21:30 a la Discoteca Ruta, donde se irán intercalando las actuaciones de este pitote entre sus dos salas hasta altas horas de la madrugada y donde el encargado de abrir fuego, nunca mejor dicho, será el noise-punk progresivo de una de nuestras bandas predilectas del panorama nacional, los ruidosos y siempre fascinantes Jay, creernos amigos, no hay mejor manera de comenzar esto!


Después llegará el turno de Aries, sin duda uno de los platos mas fuertes de este consistente menú, y es que el proyecto "ultra-personal" de Isabel Fernandez Reviriego ha sido algo despampanante desde sus comienzos, y ahora mas que nunca se reivindica con los fascinantes temas de electrónica lisérgica y experimental a los que redondea la embelesadora voz de esta chica, que cada día nos recuerda mas a Elisabeth Fraser, la divina cantante de los Cocteau Twins, con todo lo bueno que puede llegar a ser eso, y  que conforman un nuevo álbum, "Adieu or Die", coeditado por La Castanya y la mítica K Records, la discográfica de Olympia fundada por el no menos mítico creador de los Beat Happening, Calvin Johnson,



También contará el evento con una amplia representación de la nueva, experimental y ecléctica electrónica portuguesa con bandas interesantísimas como la atmosferica Twisted Freak, las bases house de Azul-Revolto, y sobretodo el fabuloso e inquietante dark-wave de Atila, un proyecto en solitario afincado en Porto, del luso Miguel Béco, que realmente nos ha acongojado y acojonado.


Por supuesto la amplia escena "electrónica" gallega, lógicamente también tendrá una amplia representación, y si hay una escena variada es aquella, Palida, desde Vigo es ya un nombre de prestigio y son reconocidas sus sesiones de sutil hard-dance con la capacidad de transportarte a otro planeta. El músico gallego condesa calidad y cantidad en sus creaciones y da un toque de clase allá por donde pisa. Pero seguimos electrizados con Pantis, otra banda formada por una sola persona, en este caso de una muy conocida en la fauna gallega, el polifacético artista Ruben Dominguez, que seguira derrochando voltios,  pero en otros parámetros, por un lado mas pop, pero con aires mas kraut, oscuros... Mas perturbadores, musicón!. 


Al igual que el practican el dúo formado por los capos de Disco Episcopal, que repartirán su preceptiva sesión de house fresco y recién cortado en forma tabletas de electrónica lisergia de pista de baile, genero que adquiere una enorme progresividad con el "deep-house" y los largos desarrollos de Erreome, que junto con el Cobra Showcase, conformado por Chago y Abelo Valis y las sesiones de Inoperantes DJs y Mostarda DJs completan un festival realmente interesante y "cundente" y todo ello por el absurdo precio de 10 pavos en anticipada... Así que no se que queréis, amigos, yo lo tendría claro... blanco y en botella????


1 comentario: