viernes, 20 de diciembre de 2019

Perro Mojado vuelve a escena con su mas acelerada referencia, rindiendo tributo a Kubrick!


"Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco. Perro Mojado tiene nuevo disco..."

... Y no, no me ha castigado la "profe", pero lo cierto es que tal como hizo utilizando una única frase para escribir su libro Jack Torrance, el personaje principal interpretado por el granderrimo y siempre histriónico Jack Nicholson en "El Resplandor", una de las mejores películas del siempre genial  Stanley Kubrick, y por seguro con la que mas miedo he pasado, en la que se basa el primer corte que abre "Prohibida la Blasfemia", el nuevo disco de Perro Mojado, si hubiera sido por mi, esta es la única locución que hubiera usado para presentaros el primer single con que arranca la nueva referencia que tras algo mas de dos años estrena la que es una de las mas interesantes y privilegiadas bandas del perverso universo rocanrolero de una ciudad con tanta solera en nuestra música como Granada, que aunque quizás se nos antoje que ya no es el de otras épocas, esta claro que con formaciones como esta tiene su consistencia y contundencia asegurada.


Siempre juntos, pero ya no revueltos, desde que Álvaro se fue a vivir a la capital, el trío formado además por Antonio y Manolo, ha tenido las narices de compaginarse, y sacar tiempo y agallas en la distancia, para componer media docena de temas, y meterse después en ese malacitano templo de lo analógico que son los Hoolers Analog Studio, para encomendar la grabación de este nuevo disco a las experimentadas manos de nuestro amigo Maxí, atraídos por su consabido buen hacer, y la fama de los tallarines con mariscos del chino que hay al lado del estudio, que no hay banda que grabe allí que no nos recomiende, y que seguro han dado fuerzas, sobretodo a su batera, para ser capaces de alcanzar la estratosférica velocidad que estos chicos han tenido que imprimir a esta nueva referencia, en la que ellos mismos se han creado la necesidad de acelerar su sonido hasta donde ha hecho falta, para poder dejar atrás, salvo algún que otro "refregonazo", aquel definitorio "punk-boogie" que los caracterizaba, convirtiéndolo ahora en un demencial, psychobillesco y villanesco rawk'n'roll a todo trapo, de furiosa zapatilla, que a la primera e instantánea escucha ya nos dejó tan alucinados como desquiciados, y del que es buena muestra este brillante y vertiginoso tema, cuyo título, "Caprichos del Director", parece hacer referencia a los obsesivos delirios de Kubrick por controlarlo todo... Hasta esa reiterativa única frase empleada por Torrance, que fue distinta y aprobada por él en cada idioma al que se dobló la película, y así si la original fue "All work and no play makes Jack a dull boy", en español fue el archimanido refrán "No por mucho madrugar amanece mas temprano".

Editado en vinilo por la Sociedad Fonográfica Subterránea, H-Records y Sweet Groover Records, junto con una tirada en cassette por parte de Ciudad Oasis, en este disco la formación de origen "granaino" hecha el resto y se deja la piel para demostrarnos que siguen en plena forma, que sus ya mas que demostradas pretensiones siguen intactas, y que a pesar de la lejanía hay que aprovechar cualquier oportunidad para tocar en directo, y de hecho muy pronto también serán protagonistas de otro de nuestros piroclásticos "Tremendo Garaje Freak Shows", porque como siempre decimos, no solo nos vale con que la banda sea buena, a parte tiene que desquiciarte y tener ese pellizco de bizarrismo que los haga diferentes e inolvidables... Y estos, lo tienen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario