martes, 17 de julio de 2018

Ramona, la banda mas californiana de Sevilla, desata el verano con "I Have No Time"


Ahora que de verdad empiezan los calores este verano, llega el mas salvaje, surfero y divertido single de nuestra siempre favorita banda de garaje, Ramona, sin duda la banda mas californiana de Sevilla, y es que el Guadalquivir nunca es tan playero, ni sus playas mas doradas que cuando esta banda de amigos decide hacer su soleado rock'n'roll ultra Lo-Fi, en el mas real sentido de la palabra, y ahora mas que nunca cuando están recién llegados de su primera gira por la Costa Oeste, donde han tocado en sitios tan emblemáticos como el Burger Boogaloo o la Burger Records, y compartiendo escenario con la reunión del mismísimo Segall con sus Traditional Fools, entre otras muchas bandas autóctonas del Área de la Bahía.


Dos pistas para rabiar, para bailar hasta acabar roto de puro e inmediato surf rock'n'roll garage tirado en ultra baja-fidelidad, y un tema mas profundo, pero igual de playero, que deja ver su lado mas "Cosmonauts", en el que desatan también su pasión por la lisergia con unos "Uuiuiuuuuuuuuu" que nos han robado el corazón y hasta la cartera, para completar un atípico single de 3 pistas que ha sido recogido del modo mas crudo y casero posible en su local de ensayo por un cuatro pistas, al que le sobraban tres, por el reputado y experimentado en estos sonido, William Finn, tal y como nos lo contó Darío, la voz cantante de la banda... Aunque cuando le deis al "Play" vais a pasar de todo... Solo vais a bailar... Ah!y recordad, AMPLI AL 11!!!



"... Pues el EP nos lo ha editado el sello americano Doob Rock'n de William Finn (The Hysterians, The Rantouls, The Shrouds...). Lo grabamos aquí con nuestro cuatro pistas a cassette en nuestro local de ensayo como mandan los canones del Lo - Fi. Son tres canciones, algo extraño para un EP (en principio mandamos tres para que Will escogiera 2 pero quiso meter las tres... Las tres son inéditas, dos muy bailongas y una que refleja nuestro ladillo psicodélico. El EP se ha estrenado en la gira. Hemos tocado en la presentación del festival Burger Boogaloo, en Santa Cruz, San Francisco, Los Angeles, en Burger Records, en la radio KALX de Berkeley, en una fiesta de piscina en el 4 de julio en San José (piscina ya famosa en las portadas de Saturno Records, salía en el 10'' de los Hysterians)... en fin, que nos ha ido superbien tocando con bandas como Traditional Fools, The Rantouls, The Teutonics, The Ogres, Not Yetis (unas de mis preferidas y sorpresa en nuestro último concierto en San Francisco)...

...También hemos aprovechado a Will como productor y hemos grabado canciones para un LP que tendrá 11 canciones por una cara y un directo por la otra grabado en la fiesta de la piscina."


No hay comentarios:

Publicar un comentario