martes, 31 de julio de 2018

Superser debuta con un colosal coctel de lisergia marciana desde la surfera Cedeira!



Cedeira es un precioso pueblo de A Coruña situado en las rías altas, en el que se conjugan varias circunstancias que han hecho posible que en aquel maravilloso hábitat aparezca un espécimen como Superser.

Estos tres factores decisivos están claros en nuestras psicóticas cabezas, el primero de ellos es un secreto a voces que siempre hemos sabido, y que ya nos confesaban hace muchos años Os Resentidos en aquel "hit" ochentero que fue "Xa están aquí" cuando cantaban sin ningún remilgo aquello de "Xa chegaron os marcianos e tamen che son galego..." Y es que aunque no os lo creáis, todos los gallegos son marcianos!


El segundo hecho irrefutable es la gran tradición surfera de aquellas playas, lugar de algunos de los campeonatos mas importantes de surf a nivel tanto nacional, como europeo y mundial, y por último, y en absoluto no por ello menos importante, las garajeras y rockeras raíces de aquel pequeño pueblo, que no obstante fue lugar de nacimiento del granderrimo y siempre recordado Paco Rufus, con el que el batera de esta formación compartió banda en Rock-A-Hulas.

Si con los agravantes ya mencionados, osease,  pasión por la sci-fi, predilección surfera y un fértil subsuelo rocanrolero no salen los Man or astro-man... ¿A ver que coño va salir? Pues esta claro, Superser, y a ver... que evidentemente no hablamos de lo mismo, pero si es cierto que todo viene del mismo germen, y es que la profusa "reverberación" y sus guitarras de "twang" largo delatan a un trío que fabrica un sonido fangoso y grasiento, libidinoso y voluptuoso, que te engatusa en canciones que aunque tiene lírica, denotan pasión por el instrumental surfero, algo que además de molar mucho estamos seguro les mete metraje a unos temas que de otro modo seguramente serían mas escuetos, y que perderían esa añeja, sabrosa y potente pátina de lisergia ácida que los emborriza.


Este vídeo corresponde a "No te pires nena", cara "A" del primer single de este trío que demuestra un enorme estilazo en un temazo de fabuloso y autentico surf-garage-psych de espaciales guitarrazos que nos traen imponentes reminiscencias no solo a bandas de siempre, sino también a los sonidos de personajes actuales como Lee Blackwell y sus psicodélicas Night Beats o aún mejor, The Ufo Club, y es que realmente desde un primer momento se deja patente el buen hacer de esta banda, algo que corroboran por el otro lado de este "single" donde tienen la desfachatez de hacer totalmente suyo a un debidamente narcotizado "I Wanna be your dog" al que suben en un tabla de surf para transformarlo en un lascivo y potente temazo de denso y lacerante guitarreo psicotrópico a medio tempo, que ellos han titulado "Ámame como a una perra".


Media docena de sellos se ha implicado en el lanzamiento de este primer 7" de la banda de los cuales, excepto la extremeña Sweet Groove Records, y la asturiana Pelgar, el resto esta formado por una coalición gallega formada por Discos Positrónicos, Doente, Ulomanía. o la novísima Pafff Bum!, que mucho mas allá del afán de echar una mano a esta nueva formación para sacar su primera edición física, seguro que tras oír estos temas ninguno se ha querido quedar fuera del meollo, algo que sonando así nos parece la mar de lógico... De hecho la próxima vez nos preguntáis que nosotros también colaboramos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario