lunes, 22 de febrero de 2016

Los Angry Angles de Jay Reatard tendrán al fin editadas todas sus grabaciones gracias a la Goner Records.


En 2004 el siempre recordado genio de Memphis, Jay Reatard, formó con su pareja de entonces, Alix Brown, un sello propio, la Shattered Records, que entre otras muchas joyas editó en 2009 uno de los primeros 7" de un adolescente y absoluto favorito Useless Eaters, "Hear / See".

Pero de aquella "unión" entre Jay y Alix no sólo salió un sello, también salio una formación colosal y en nuestra opinión bastante olvidada con respecto a otras bandas del idolatrado músico, los Angry Angles. Una formación que sería fundamental en la evolución del sonido de este monstruo a mediados de la primera década del 2000, que tras la ruptura de la formación y de la pareja, desembocaría en su carrera en solitario, dando lugar a esa maravilla de álbum que es su "Blood Visions" editado por la sempiterna In The Red Recordings en 2006, evolución que oyendo el sonido de vídeos como este queda terriblemente patente...



Angry Angles publicó solo unas pocas referencias y nunca un álbum, tan solo unos singles y un par de "splits", haciendo la mayoría de su repertorio en directo y tiradas muy diseminadas por Europa, pero dejando atrás una enorme cantidad de material grabado en soporte informático en casa del genio.

Afortunadamente allí estaban, Eric "Oblivian" Friedl miembro de la imprescindible The Oblivians "y Zac Ives que había acompañado a Jay en Final Solutions, y ambos fundadores de la Goner Records, sello local que fue uno de los mentores de Jay desde el primer momento, y que con el beneplácito de su familia y evitando que todo eso se perdiera y pudiera quedar en el olvido, tuvieron acceso a los discos duros y el soporte informático que el ídolo tenia almacenado, recuperando una ingente cantidad de este material grabado.


De todo ese material recuperado es de donde saldrá el próximo 20 de Mayo,  a través del inexorable sello de Memphis, un mas que ansiado y deseado recopilatorio que tiene como protagonista aquella fantástica etapa evolutiva de Jay y que contendrá el trabajo completo grabado por aquella formación, que tenia como piezas fijas a Reatard y Brown, y por la que pasaron gente tan impactante como Ryan Rousseau, "frontman" de la actual y letal formación de "Heavy-psych-punk" de Arizona, Destruction Unit.

El álbum estará formado por 17 cortes entre los que podremos encontrar además de material ya conocido, pistas nunca editadas como esta fabulosa, potentísima y cruda versión, de su "Things Are Moving", primer avance de este disco que para nosotros se ha convertido en un autentico objeto de deseo y que suena.... PUUFFFFFFFFFFFFFF!!!!




Entre otros temas no editados que encontraremos, se incluyen versiones de bandas tan morrocotudas e "impepinables" como la de "Memphis Creep" de The Oblivians, "The 15th" de Wire, el "Blockhead" de Devo o el "Black Hole" de los Urinals... Y así hasta completar una colección que ahora mismo nos resulta difícilmente superable y de la que os dejamos aquí el link para pedirla. Aprovechad si os gustan las ediciones limitadas y coloreadas porque acaban de abrir la "pre-order" y aún quedan:

01 - Things Are Moving (Unreleased Version)
02 - Apparent-Transparent
03 - You Fell In
04 - The 15th
05 - Crowds
06 - She's Dead
07 - Blockhead
08 - In My Room
09 - Memphis Creep
10 - Things Are Moving (Single Version)
11 - Black Hole
12 - Stab You Dead
13 - You Call It Love
14 - You Lied
15 - Can't Do It Anymore
16 - All The Same
17 - Set In Stone


No hay comentarios:

Publicar un comentario