martes, 2 de febrero de 2016

Faux estrena "The River" y se embarcan en su primera gira!!!


La historia de esta nueva banda llamada FAUX comienza en el "sótano" de una imprenta situada en el madrileño barrio de Tetuán, reconvertido en estudio y local de ensayo por su batera Nicolas,  que junto a su buen amigo Daniel, ese mortífero tipo detrás de esa formidable "mono-banda" que es King Cayman  a la guitarra, formarían un dúo que fue capaz  sacar de allí una impactante y cruda demo de 4 temas que editaría Ruggle Records.

Pero aquella pareja de amigos con no mas pretensiones que las de hacer ruido, liarla parda y hacer lo que les gusta, decidieron que les faltaba algo mas, necesitaban mas resolución, mas contundencia, y decidieron buscarla de la mano de Marcos, que se unío al bajo en Septiembre del año pasado, consolidando esta nueva banda definitivamente en un "power-trío" de sonido potente y recio, que realmente no tiene una clara linea definida en su sonido, que le gusta que cada uno de sus temas sean diferentes y en el que mezclan muchas influencias, entre las que encontramos reminiscencias al "grunge" de los 90', inevitables guiños al actual sonido californiano y una enorme vocación por las guitarras setenteras, teniendo clara una firme vocación:
"Tenemos una cosa clara, hay que recuperar el Heavy Metal. Quiero dejar de pensar en el Heavy como en moteros con chaquetas de cuero que siguen pensando que no hay nada más allá de los discos de Megadeth e Iron Maiden. Recuerdo cuando vi en directo a Dope Body, aquello fue una epifanía. Eran gente de nuestra edad, tocaban a todo trapo y no vestían como si fueran maniquíes de un museo del Siglo XX. Ese es el camino. Tenemos que devolver el Heavy Metal a la calle".

"The River" es el nuevo tema que estrenamos hoy. Un tema que  pensamos cumple con gran parte de esas premisas que ellos mismos se han impuesto y que nos muestra por primera vez como es su nuevo y mas elaborado sonido en formato trió, que ha sido grabado en Holy Cuervo de la mano de Ola Ersfjord y que debe dejar clara cual será la tendencia de esta nueva banda que se nos lanza a la carretera en apenas 10 días.


La gira comenzará el próximo jueves en Madrid en El Perro de la Parte de Atras del Coche donde abrirán nada mas y nada menos que para las letales lisboetas, Pega Monstro, el dúo formado por las hermanas Reis que esta dejando a todo el mundo con la boca abierta y que unidos a los guitarrazos de Faux conforman una velada la mar de apetecible que os recomendamos apasionadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario