jueves, 4 de febrero de 2016

Ty Segall & The Muggers en KEXP! 30 de los mejores minutos que le hayamos visto!


Sigo Tremendo Garaje desde hace un buen tiempo y además de saber que son más buena gente que una yaya con su nieto, tienen un gusto tan rico y refinado que da gusto leer sus posts y la cantidad de bandas y artistas que me descubren. Por eso, cuando me invitaron a hacer este post, a pesar de ir a tope de curro, no dudé en dedicarle unas líneas porque la ocasión lo vale. 

Pero dejemos la educación y los buenos modales para otro día que lo que os voy a enseñar aquí es canela en rama. A estas alturas ¿quién duda que Ty Segall es más grande que todo el estado de California junto? Un tío que evoluciona con cada registro, o alguien se atreve a decir que su inspiración garajera de sus inicios, junto a las bases Sabbathianas de Fuzz o el glam del Manipulator o Ty Rex y hasta folk o heavy-psych ha tocado el rubio de menos de 30 tacos. 

Su último disco se llama "Emotional Mugger" y es otra bofetada más, le da igual seguir un camino en línea recta, aquí saca todas sus joyas y confecciona un disco de alta factura con distorsión y efectos a cascoporro. El LP fue tocado enteramente por él, salvo algunas colaboraciones de un all star de cuidado: Mikal Cronin, King Tuff, Emmet Kelly de Cairo Gang, Charles Moothart, Dale Crover de Melvin, Corey Hanson y Evan Burrows de Wand. En fin, parte de la crema y nata del sector. 

Aquí en su paso por la conocida emisora KEXP vemos lo que será, probablemente, la formación que lo acompañe en doble fecha en su paso por el Primavera Sound. Podemos verlo tocando varios temas como las poderosas 'Squealer' o 'Emotional Mugger / Leopard Priestess', pero también deslumbra con otras como 'Breakfast Eggs' o la genial 'Candy Sam'. El show es emulando a un bebé que llora desconsoladamente en los brazos del buenazo de Tuff, rodeado de los afilados punteos de Emmet Kelly o Corey Hanson como un mago de los efectos y un Mikal al bajo que es para sacarse el sombrero cuando coge el saxo. 


Autor: Sebastian Rosas
Colaborador guarro de Binaural
Fundador de viniloBCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario