martes, 26 de mayo de 2020

The Courettes alean el sonido Spector con su innata querencia por el "real 60s garage" en su nuevo 7"


Con el irremisible encanto de aquellos "Girl groups" que desde finales de los cincuentas hasta bien entrada la década de los sesenta, creara, produjera... Y manipulara a su antojo el celebérrimo Phil Spector, el dúo formado por Flavia y Martin Couri, The Courettes, parece sabiamente haber querido mantener en parte el esquema sonoro de su "navideño" single anterior, compartido con Powersolo, bajando el despiadado ritmo de su siempre autentico salvaje sonido a "real sixties garage", al que nos tiene acostumbrados, pero sin perder ni un ápice de esa energía con la que sudamos la gota gorda en sus conciertos, en favor de aquel irresistible cóctel melódico que sumaba a partes iguales R&B, pop, soul y doo-woop, al que el reputado productor supo sacarle brillo, y por supuesto partido como ningún otro, para bandas como The Shirelles, The Crystals o las mismísimas Ronettes, poniendo por ambas caras de este "nicotinicamente" adictivo 7" un par de temas, que por mucho que busquen su inspiración en aquellos infalibles esquemas de Spector, ellos no dejan de envenenar con innato esmero a costa de esa querencia, nunca inculcada sino genética, por el desenfreno de sus siempre hormonados modos, y el arisco "zasca" de un pedal de fuzz que Flavia consigue domar como pocas, que encima quedan aún mas empacados y robustecidos en su añejo acento por esa avisadora etiqueta de "Mono", que aparece resaltada en la portada.



Con esta imprescindible referencia el portentoso dúo danes-brasileño consigue editar por primera vez  en el especializado y reputado sello británico, Damage Goods Records, en el que también sacarán su próximo largo en la parte final de este 2020, de cuyas sesiones salen estos dos fenomenales pistas, que no podría ser mejor augurio de todo lo bueno que nos traerá el que será ya tercer álbum de estudio de la banda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario