Ante todo una confesión, cuando hemos llegado por primera vez hasta este disco, no teníamos ni puñetera idea de quien era esta banda, así que no nos vamos a dar el moco diciendo que es el tercer largo de esta formación tras su "Don't Play Dumb" de 2012 y el "Television Zombie" de 2015, ambos en la P. Trash Records, aunque sea verdad, porque nunca antes, seguramente por avatares del destino y porque no se puede estar en todo aunque nunca nos cansemos de intentarlo, habíamos oído a esta banda, algo que podría haber sido mucho peor, porque como bien le comentábamos a un amigo que a estas alturas de la vida le ha dado por prestar por primera vez atención a una banda tan archiconocida como The Cure, algo que confesaba con cierta vergüenza, le decíamos que peor hubiera sido no haberlo hecho nunca, y es que cuando oyes por primera vez algo como a este cuarteto, nosotros que somos muy vehementes cuando damos con algo que nos vuelve locos, siempre nos da por preguntarnos... ¿Coño, que pena me hubiera dado morirme sin llegar a oír esto nunca?
No se si a vosotros os pasa, pero al menos a nosotros que hemos oído Power-Pop hasta sangrarnos la orejas, con este no nos sucede como con otros géneros, porque hoy en día viendo a lo que la gente llama Punk, o todavía aún mas disparatado, Post-punk, os aseguro que la mayoría de las veces no tengo ni puta idea de ser capaz de dilucidar entre uno y otro, cuando en realidad la gran mayoría de las ocasiones nos parece todo Pop, termino este que también resulta igual de amplio y ambiguo, salvo que lleve delante el consabido calificativo de "Power", porque entonces si que estamos hablando de una etiqueta que nos resulta mucho mas acotada, y que si nos resulta mucho mas fácil de discernir... Da igual que estemos hablando de la Big Star en los 70s, de Dwight Twilley en los 80, de la Teenage FanClub de los 90, o de estos Outtacontroller que hoy les toca... Si es "Power-Pop", tu lo sabes, y da igual que le añadas detrás lo de "Punk" para intentar fomentar la incisividad del asunto, al final es lo que es, y el hecho de moverse dentro de un estilo que en pautas, que no en formas, puede ser mucho mas delimitado que otros, hace que practicarlo bien y destacar dentro de el ya no resulte... Digamos "tan fácil", cuando en realidad en ningún genero lo es, y mas cuando en la actualidad todos están tan masificados.
En fin amigas y amigos, este "Sure Thing", que no podría tener un título mas apropiado, es una apuesta "segura" y totalmente recomendable. Su musicalidad es tan extrema como embelesadora, y esa fabuloso poderío de unos temas que con pronunciado ahínco se han esmerado en cuadrar siempre para que no se alejen del par minutos, algunos ni ahí llegan, lo hace aún mas goloso, siendo quizás la única "pega" que podamos ponerle, porque nunca 20 minutos se nos hicieron tan cortos... Afortunadamente hoy en día cualquier dispositivo admite el "Loop", aunque a nosotros que estaremos bailando con estas maravillosas pistas, nos de igual tener que darle la vuelta al vinilo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario