jueves, 2 de agosto de 2018

Las Infrarrojas... divinas siempre, irresistibles en verano!


Ya iba siendo hora de que os habláramos de Las Infrarrojas, no se a que íbamos a esperar... ¿A que se acabara el verano? Joder, si hay una época para tirar de este grupo es esta, aunque os digo la verdad, si me pones esto en diciembre mientras me como los polvorones... Mola igual! Porque este swing sesentero cargado de ribetes playeros es capaz de poner al rojo cualquier bolo de este país en cualquier época del año, y no precisamente por una tralla arrolladora, ni un trash a despiporre, que ya sabéis que los "tremendistas" solemos ser muy cafres con esto, pero no, mas bien al contrario y es que esto amig@s... Esto tiene estilo, que coño estilo... Estilazo!!!

Hemos querido y amamos ardorosamente a nuestra siempre diva Shannon, como para no caer en las fauces de un doo-wop como "Can't Have It All", que bien podría haber sido acuñado a finales de los 50', y que el mismo Danny Zuko le habría dedicado su amada Sandy Olsson, aunque debe estar claro que el vozarrón no llega al de la divina Shannon (ni aunque llegara lo reconoceríamos...) ni que el alarde instrumentístico sea como el que propicia la almeja Blanchard (Joder, se supone que esto debía ser una critica positiva...), pero es que estoy seguro que ni lo pretenden, ni lo buscan, ni lo necesitan estas arrebatadoras Infrarrojas, para fabricar este endulzado  "heartbreaker" que nos ha "camelao" hasta el tuétano.


Ya sabéis que Alicante es uno de nuestros hábitats favoritos, reseñamos frecuentemente muchas bandas que aquella zona, y en muchas de ellas como Las Sultanas, Las Fieras, o nuestras adoradas Ultrazorras ha estado involucrado este trío... Perdón, quería decir cuarteto, y es que en este caso la discriminación parece ser positiva, ya era hora, a favor de una sección de cuerda formada por María -bajo-, Ana -guitarra- y Julia -ritmica-, que además es la voz principal, en detrimento de un batera, Lucas, que aparece así como "rescondido" en la portada de esta primera referencia digital que colgaba de su bandcamp la banda a finales del año pasado, y que realmente es edulcorada, no por ello en absoluto ñoña, divertida, refrescante y apetecible como pocas.

Canciones facilonas... Hazlas tu! De voz cándida e ingenua, casi naif, que explayan deliciosas pistas que hablan de veranos y amores que se echan de menos, y que evocan a la época dorada del R'n'B cantado por grupos femeninos de los 50' y 60', melodioso punk garajero yeye con muchos rivetes poperos de épocas pasadas, como el de ese pelotazo que es "Verano Rojo", o el rocanrol playero y los arreglos corales de fondo, que por cierto molan mucho a lo largo de toda la referencia, del homónimo y fenomenal corte que da comienzo a este single, que finiquitan con "El frío de la soledad" cuyo riff principal nos trae la nostalgia de nuestras pasadas querencias power-poperas por las preciosas melodías que se curraba el guaperas de Evan Dando... En fin, que parece que les íbamos a "dar par pelo" a estas chic@s y lo único que queremos constatar es que nos parecen "divinas de la muerte", y que aunque esta música es irresistible en cualquier momento, el verano es lo suyo... Disfrutadlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario