lunes, 27 de abril de 2020

Goldie Dawn, ni aquel estallido de napalm de Apocalypse Now fue mejor comienzo!

Artwork: Adrian Alfonso
Ni aquel furibundo y enorme estallido de napalm en plena jungla vietnamita de Apocalypse Now fue mejor comienzo que el primer single de la novísima Goldie Dawn, que ha tenido las narices de habernos robado el corazón... Que digo robado, arrancado de cuajo de un puñetero zarpazo, y encima practicando el soniquete mas típico del rock mas característico de toda la puta vida!

Aquellos muchos que como nosotros os quedasteis en su día pillados con la maravillosa Niagara para el resto de vuestra existencia, encontrareis sin duda en Kate Rambo, por fin y a estas alturas de vuestra vida, una mas que digna heredera que os permita seguir soñando otros 40 años mas, y es que si una alineación esta encabezada por una "frontwoman" de tal calibre, con tan lapidaria aptitud, de tan soberbia actitud, y con un vozarrón como este, lo que no te cabe duda es que ya tiene medio cielo ganado, y eso es algo que os quedará tajantemente patente desde el primer momento que le deis al "play" a este vídeo, como igual de claro parece tenerlo el resto de una banda, que sonando así no me queda mas remedio que creerme que es de Glasgow porque ellos dicen que lo son, al describirse así mismos como "Unos chicos que hacen ruido con Kate Rambo", si bien y para ser sinceros visto lo visto... o mejor dicho, oído lo oído, también creo que estos tipos pecan de falsa modestia, y les gusta ir un tanto de victimas, porque si Kate es capaz de transmutar hasta nuestro días, de un modo tan notorio y fascinante, aquellas formas tan colosalmente "seventies" del primigenio hard rock, el punk, o incluso el heavy, tanto de deje neoyorquino como detroitiano, sin encima tener cortarse un pelo ni al tener que sacar para delante una balada "country" como la que cierra este primer 7" editado por la Drunken Sailor Records, evidentemente no puede ser únicamente por merito propio de su cantante... A pesar de lo prodigiosa que esta nos parezca.


Acordes que por clásicos no puede estar mas magníficamente ejecutados, y eso sin que en ningún momento tengan que tener ni la necesidad, ni la presión de sacarse de la manga nada nuevo, en absoluto, aquí ya esta todo inventado pero tirado con muchísimo arte, y no solo por parte de una Rambo, que toma su inspiración tanto de la que fuera icónica alma mater de Destroy all monster, como de su guitarra, el también afamado Stooge, Ron Asheton, junto a grandes reinas del rock como Debbie Harry, y la todopoderosa Poison Ivy, dándole a todo esto una enorme patada en culo para que desde que en el primer instante que pones la aguja en ese "Gone with the wild", esto solo vaya meteoticamente hacia arriba. De hecho a alguno cuando oiga esas guitarras y esa chipeante sección rítmica, con sensacional cambio de ritmo incluido, le va a a parecer estar viviendo otra época realmente, sin reminiscencias, y quizás crea no necesitar nada mas... Craso error, porque si su primera pista es la polla marinera, su siguiente corte, "Crime", es sin duda para nosotros lo puñetero mejor de un primer single mas que prometedor... ¿De donde coño han salido esos Riffs? Tienen aquel toque pendenciero y amenazante de las Runnaways, pero son mas secos, lacerante, bravucones... Esto es buenísimo, una pista para soñar, por la que mas de un músico de postín se hubiera cortado un dedo a lo Yakuza por poder firmar, al igual que cualquiera del resto de los temas que componen esta primera referencia, que sin duda son el mejor comienzo posible para una nueva banda!!!

Foto tomada del bandcamp de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario