viernes, 17 de abril de 2020

Primo! enerva aún mas su sutil y genial Post-Punk con un fabuloso segundo álbum "Sogni"


Tras un excelente primer álbum en 2018, "Primo Amici", que nos dejo un delicioso y refrescante sabor de boca, que fue capaz de robarnos el corazón, pero no la cartera, sin que tengamos una lógica explicación para ello, algo que parece mas un "fallo" de nuestro deteriorado oído, que de ellas, Primo! vuelve tras dos años con su álbum de revalida repitiendo en la certera Upset the rythm desde UK, y a través del sello de nuestro joven héroe, Billy Gardner, la Anti Fade Records para Australia,  y  esta vez lo que tenemos claro, y desde la primera escucha, porque si hay que dar una segunda  ya no es un "flechazo"... Es que esta gozosa y preciada maravilla si que nos va a "robar" la cartera, el alma... Y lo que ellas quieran!


Demostrando de nuevo su pasión por el italiano titulando su disco con un onírico "Sogni", la formación de Melbourne vuelve en este 2020 como cuarteto añadiendo el bajo y la voz de Amy Hill, de la que debe haber tirado su "compi" en la siempre colosal Terry, Xanthe Waite, que junto a Suzanne Walker Violetta Del ConteRace redondean una brillante y mas que reputada alineación dentro de aquella escena de las antípodas, que bien sabéis tenemos tan trillada, algo que hace inevitable y sin que tengamos que dar muchos rodeos, que podamos encontrar ciertas similitudes en estilo con varias de las bandas de aquel privilegiado "spot" que siempre nos esta dando alegrías, siendo esta una de las mas impactantes y a la vez sutiles que nos hayamos encontrado en el último lustro.



¿Post-punk? Sin dudarlo! Y además del que nos mola, de lineas precisas, concisas y escuetas, de esas en la que esta todo lo que tiene que estar, pero ni una pizca más! En las que a pesar de tan infalibles y delicadas melodías vocales, también se aplica esa linealidad tonal, armónica y lánguida a varias voces que tanto nos gusta, y que bien... Y a costa de saber lo que sabemos, nos podría traer obvios efluvios de la mencionada Terry, o en sus formas, instrumentación y quebrados giros a lo "loco Ivan", que como buen pieza del genero que nos guste también los tiene, al buen hacer de UV Race, algo que en el saxo de temas como "Rolling Stone" o "Diamond Days" se nos hace bastante patente, no obstante es el genial e inevitable Al Monfort el que se ha encargado de enlatar esto en su 8 pistas, y algo se les tiene que pegar... Pero ojo! Que como eso, también os podemos decir que este disco es tan variopinto y sorprenderte, que por igual también en sus suntuosas armonías es capaz de traernos el grandioso y maravilloso tufo a pop sesentero de Ray Davies, o en sus sesgados giros nos viene la inspiración de aquellas fabulosas bandas femeninas del primigenio post-punk británico de finales de los 70s, o incluso rizando el rizo los modos de las helvéticas Kleenex, y es que la sutileza de su "modus operandi" no puede evitar el recio poderío de un álbum al que se le podría aplicar sin dudarlo aquello de "Puño de hierro en guante de seda", mas que por liberar una desatada potencia, por su capacidad de hacer de lo cotidiano algo tan sorprendente y rotundo, que en cortes como su último avance "Machine", el fabuloso "1000 words" o la genial "Up in the air" queda mas que patente, si bien y a pesar de todo y si tuviera que quedarme con un tema, y mira que que el álbum en lo suficiente empacado como para no tener que elegir, ese sería "Perfect Paper"... Y es que ese el reiterativo "layout" del tema y ese genial y "Pa Pa Para Pa" se nos hace del todo irresistible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario