"De casta el viene al galgo", como dice el refrán castellano, y teníamos claro incluso antes de darle al "play", que esto nos iba a volar la tapa de los sesos, si la "cabeza pensante" que estaba detrás de este perturbador y desatinado artilugio es Darcy Berry, un tipo procedente originariamente de aquel fascinante reducto que es Geelong, que un día decidido marcharse a Melbourne tras el hedor de formaciones tan tochas como la Total Control para descubrir aquella fascinante escena, y que ademas de gran diseñador de portadas y creador del "zine", Conscript, tiene entre sus antecedentes penales ser el percusivo batera de bandas a las que reverenciamos tanto como la descoyuntada Gonzo o la DEVOtica U-Bahn, cuyo primer largo del año pasado en la Future Folklore ya fue uno de nuestros discos favoritos de 2019.
Ahora el bueno de Darcy, que inició este proyecto en solitario para dar salida a sus mas estrambóticas ideas, ha logrado reunir una nefasta camarilla de amigos, también de mas que "dudosa reputación" en esa siempre flipante escena "underground" de Melbourne con la que siempre estamos dando la brasa, para crear MOTH, nada menos que todo un quinteto de descerebrados practicantes de un sonido que ellos mismo denominan, "Technological paranoid discordant robot Rock", algo a lo que por una vez no tenemos nada que objetar, y que no es sino una descabellada y disonante mixtura de un sintetico-post-punk de descalabrado dislocamiento masivo, en el que una percusión enérgica y marcial da paso a un sonido contracturado de espasmódicos riffs y grumosas lineas de bajo, apoyados siempre por unos densos teclados alienigenas, en el que la voz de Darcy es tirada con pistola de clavos, y que por potencia y convulsionamiento nos recuerda a aquel primerizo y anguloso Useless Eaters, al que después de tanto tiempo seguimos siempre echando de menos, solo que estos temas no son tan básicos, su sonoridad es mucho mas estruendosa y el resultado es absolutamente arrollador, algo que podréis comprobar a través de "Machine Nation", su primer 7" de cuatro temas que llega de la mano una devocionaria del punk mas "raruno" de aquella escena como es la Marthouse Records, a cuyo catalogo ya hemos tenido que recurrir en mas de una ocasión... Y las que nos quedan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario