jueves, 26 de mayo de 2016

Chain and the Gang entre los nuevas y portentosas confirmaciones del Fuzzville 2016!


Hoy toca nueva tanda de confirmaciones para el Fuzzville!!! que pasan a engrosar  el apasionante plantel que ya conocíamos, formado por bandones de calibre tan exorbitante  y tan deseados por nosotros como Thee Oh Sees, NoBunny, La Luz, The Boys, Radioctivity, Bad Sports y la rock'n'rollera Los Chicos, sin duda una de las bandas con mejor directo de nuestro país.

Con tan impresionantes primeras confirmaciones ya nos frotábamos las manos teniendo claro que, aunque parezca tarea imposible, este año la organización estaba dispuesta a dejarse la piel para conseguir que esta segunda edición de esta barrabasada de festival que rinde culto al trash y al undergroung mas salvaje, superará si cabe la excelencias de la cita del año pasado, y para empezar se ponía manos a la obra trayendo como nuevo sello invitado especial, nada menos que a la colosal discográfica de Memphis, Goner Records, que se une a la Burger Records que volverá a estar con nosotros este año. 

Pero vamos al tomate, que es realmente jugoso, porque los primeros de esta nueva media docena de nombres que avanzamos hoy es nada menos que la extraplanetaria Chain and The Gang, la banda afincada en Washington de uno de los genios mas grandes de los últimos 25 años, el extrovertido, histriónico y siempre provocador Ian Svenonius, que con antecedentes tan incontestables como  The Make-Up o The Nation of Ulysses, llega al escenario del Fuzzville con su fastuosa amalgama de sonidos de estética punk minimalista, que ronda géneros como el post-punk, y la new wave y que siempre busca la complicidad del público en sus "dramáticos shows" en directo, aunque como el dice "Esto no es new wave, es crime wave"


Los italianos Giuda son una de las mejoras representaciones del viejo continente, del clásico rock glamuroso de guitarra setentera, que ellos mezclan y entregan con la agresividad, la energía y el desparpajo de una innata actitud Punk, términos que pueden llegar a confundirnos por que si tuviéramos que definir el sonido de esta banda, lo único que deberíamos decir es que es una excelente banda de rock, pero del rock mas tradicional y estilista, con temazos pegadizos como el alquitrán caliente, de esos que se te hacen familiares al momento y pareces haber oído toda la vida.


Hollywood Sinners son la confirmación española de esta nueva tanda... Y quien mejor que el trío de procedencia toledana, sin duda uno de las bandas que mas puede llegar a caracterizar todos los valores que encarna el Fuzzville,. Punk-garage puro y duro amparados en pistas cortas hechas con guitarra rock'n'rollera de querencia setentera, tirado con ganas y macerado con la solvencia gamberristica que dan 15 años de carrera y carretera, con los que vamos a poder explayarnos con el pogo a cara de perro que requiere un evento como este.


Recuerdo perfectamente la primera vez que hablamos de Big Tits, fue hace ya  un par de años con motivo del lanzamiento de su primer single, "Ex-Repeater", en la que este proyecto personal transformado en banda del neoyorquino Joey Genovese, un tipo genial natural de Brooklyn pero afincado en la isla artificial de Treasure Island en California, se marcaba esta pasada de tema melódico que nos recordaba enormemente las maneras de los excepcionales Warm Soda, con los que han compartido alguna gira y es que al igual que la banda de Melton, Big Tits practica una mas que adictiva mezcla de excepcional sonido Lo-fi en los que enmarca una peculiar amalgama de glam y pop-garajero hecho con energía a raudales y un enorme buen gusto. Poder contar con Genovese en el Fuzzville!!! es todo un lujo, y a nosotros es una banda que sin prodigarse en exceso, nos vuelve locos!



Como vamos viendo, y siguienendo la tendencia, afortunadamente el guitarrazo setentero va a tener una importante participación en el escenario de la discoteca KM en esta edición, y sin duda en esto tendrán mucho que ver las dos últimas confirmaciones de esta nueva tanda, dos bandas hermanadas que comparten orígenes y algún que otro miembro, nos referimos en primer lugar a los vuela sesos de Apache, una formación sanfranciscana que practica el jam de guitarrazo "stonico" que parecen haber sido sacados expresamente de la neorquina escena Glam de mediados de los 70', obviamente siempre pasados por el filtro californiano.


Y llegamos a los fabuloso y ultrafavoritos Slick! y aquí no hay medias tintas, esto es Glam puro y duro, de tomo y lomo, "Street Glam" que llaman ellos, el que es capaz sacar esta formación creada por el guitarra de Apache, Nick "Slick" Allen, que a finales del año pasado sacaba un álbum debut para enmarcar cargado de guitarrazos clásicos, de letras facilonas y despreocupadas, y un musicón estratosferico. Una banda para gozarla, que hace unos temas cargados de melodías de guitarrazo recio y descaradamente bailables, porque además son de los que las lian pardas en los concierto... Y nosotros se lo vamos a poner muy, muy fácil!!!


Como podéis ver ya llevamos una docena de confirmaciones a cual mas brillante en una edición que parece haber sido expresamente diseñada para nosotros de la que todavía queda algún abono a 55 pavos en Fuzzville.es y Ticketea. Nosotros ya la tenemos... Por nada del mundo nos perderíamos una cita tan alucinante y eso que aún queda muuuuuuuucha tela por cortar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario