jueves, 19 de mayo de 2016

La neoyorquina Boss Hog estrena "Wichita Grey", su primer material en 16 años!


Ya os comentábamos hace unas semanas las excelencias del magnífico evento que una de las discográficas mas en forma del planeta y sin duda nuestro sello mas recurrido del momento, la angelina In The Red, ha preparado para celebrar su 25 aniversario los próximos 14, 15 y 16 Julio, en el que recogerá un fabuloso plantel que permitirá ver juntos de nuevo a Segall y Cronin despachando su épico "Reverse Shark Attack" de 2009, a The Gories, The Oblivians, Kid Congo o G0GGS entre un sin fin de indiscutibles e intratables nombres a los que mataríamos por ver!

Pero este inconmensurable festival, además de dejarnos a todos muertos de envidia, que os aseguramos que "la sana" no existe, también significará un punto de inflexión para alguna de las formaciones participantes, auténticos nombres míticos dentro de este musicón que tanto nos gusta y que como en el caso de una banda tan fabulosa como The Hunches, que no tienen ningún interés en reagruparse de nuevo, supone una última y anunciada única ocasión para poder verlos de nuevo juntos, o también el caso de las estratosféricas Red Aunts que darán su primer show desde 1998.

Pero de estos "retornos", hay uno que especialmente nos ha vuelto locos, que es el de la épica banda neoyorquina liderada por el siempre genial Jon Spencer y su pareja Cristina Martinez, Boss Hogg, que ha conseguido reunir a la configuración original de 1989, y que volverá a editar material nuevo después de 16 años!!!


Aunque la banda ya tuvo una efímera vuelta a los escenarios allá por 2008, el grupo no editaba nada desde su "Whiteout" ( CitySlang, 1999) y parece ser que Spencer, después de terminar su gira con nuestra siempre favorita, Jon Spencer Blues Explosión, con la que comparte gran similitud de estilo, se ha centrado en revivir a esta impecable formación que vuelve por todo lo alto, con nueva gira y nuevo álbum, "Brood X", que evidentemente será editado por la inevitable In The Red, y que irá prececido por un EP de cuatro canciones titulado "Brood Star" del que os adelantamos este primer tema, "Wichita Grey", que suena justo y tal como esperabamos... Maravillosamente, y si no, echadle un oreja. Esta banda siempre ha sido y será un bandón descomunal... A ver si un día a este tipo le da por volver a reunir a la Pussy Galore y ya nos podemos morir tranquilos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario