martes, 24 de mayo de 2016

Las Cruces estrenan "Colmena" un nuevo EP que presentaran este mismo jueves junto a Venezia y Compulsif!


Grata sorpresa la que nos llevamos ayer mismo cuando vimos que compartía digitalmente su nuevo disco la banda madrileña Las Cruces... Pero mas grato aún fue descubrir que no nos equivocábamos con esta banda, y es que aunque el punk madrileño goce de una razonable salud, hay alguna que otra formación que aún sin prodigarse demasiado hasta ahora, nos tiene ganados por derecho.

Incondicionales de esta banda que nos robó el corazón desde el primer momento con aquel "uppercut" directo al mentón que fue su "Intriga", incluido en ese fantástico y premonitorio recopilatorio de bandones que fue el Vol. 2 de "Matado por la Muerte", pasando por su sensacional 7" compartido con Sección Femenina, editado por Blondes Must Die, y tras haber oído ya varias veces los cinco de los seis temas, (uno solo estará disponible en el formato físico), que conforman este EP llamado "Colmena" que co-editan Malicia Records, Mama Vynila, Hillside Strangler y Monasterio de Cultura, no podemos estar mas convencidos de que esta banda es una de las que mas claramente y sin ninguna cortapisa, podemos etiquetar como punk sin que nos tiren los trastos a la cabeza.

Nosotros, siempre obsesionados con la voz, encontramos en los punzantes gorgoritos de Violeta, su cantante, el primero de los adictivos alicientes de esta banda, y es que una voz tan definitoria como esta, despilfarrando unas letras tan crudas, directas y oscuras, encuentran en este sonido tan desafiante. y tan al grano, de lacerante y agresiva guitarra, seca y enjuta batera y tan amenazante linea de bajo, el perfecto caldo de cultivo para que cuajen estos concisos temazos oscuros de punk desafiante y pendenciero, como estos que compartimos aquí directamente desde su bandcamp en espera que llegué la edición física.


Cuatro de los temas han sido grabados y mezclados por Pato (Producciones Montaplex) a principios de este año, otro es obra de Sebastían, un amigo, y el último fue grabado en directo en Cuervo Store, mientras que el master ha corrido a cargo de Ramón de DGR Sónica. La idea del "artwork" nos parece un despilfarro de buen gusto, y es que el vinilo contará concuatro portadas distintas que se han currado por separado los cuatro miembros del grupo, que de izquierda a derecha corresponden a su batera Coque, Dani el guitarra, Tesa al bajo y la última a Violeta su cantante.


Y ya por último solo nos queda recomendaros que no os perdáis este jueves la presentación oficial de este disco que tendrá lugar en la madrileña sala La Leyenda, donde por la ridícula cantidad de siete pavos y medio, podréis además de llevaros físicamente este disco, asistir a un conciertazo en el que  estos prendas estarán bien pertrechados en un bolo perfectamente conjuntado en el que también estará el prometedor y jovencísimo cuarteto Venezia, y una de las bandas de mas reciente formación que mas nos atraen de la capital, el trío Compulsif, a los cuales ya hemos tomado como uno de los referentes de la actual escena a pesar de aún corta trayectoria y de los que vais a empezar a oír hablar con mucha frecuencia a partir de ahora. -Enlace al Evento-


No hay comentarios:

Publicar un comentario