jueves, 5 de mayo de 2016

King Cayman estrena el primer avance de "DEATH", su nuevo álbum!

Portada: Arturo Herrero
Siempre es algo muy especial para nosotros estrenarle a King Cayman, porque sin lugar a duda, hablar de esta "mono-banda" para nada al uso, es hablar de uno de los proyectos mas interesantes de la escena "underground" de nuestro país, y desde luego en esta ocasión, con mas motivos que nunca, porque con este avance, "Nosebleeder + Rocket To Your Heart", Daniel, el tipo detrás de esta atípica formación en solitario, demuestra su arrojo, valentía, y también acierto, con un tema que define un nuevo concepto dentro de ese submundo que son "los hombres orquesta".

Foto: Blue Indigo Studio
"Death", es el título de este nuevo disco al que nos es imposible considerar una secuela de "Mirror", su anterior trabajo, que ya difería con la típica concepción de este tipo de formaciones, en el que en esta ocasión, y siempre bajo los mas estrictos parámetros de la "Baja Fidelidad" y el "Haztelo tu Mismo", King crea una pieza ultra-ruidosa, cargada de distorsiones, "espaciales y especiales",  no por ello carente de melodía, al contrario, será algo que el músico busque a propósito y con empeño en todo el disco, y en el que se implican mucho mas géneros mas allá del puro y típico "slop-trash punk-garage a degüello" que tan bien practica, pero que parecen no satisfacer plenamente a a un inquieto creador que en esta ocasión investiga en la electrónica y en el pop, propulsados por un pedal sintetizador enchufado a su guitarra que nos va a reventar la cabeza, todo ello por supuesto, tirado y defendido vilmente a cuchillo, de ahí quizás que el propio autor lo denomine "Knife-Pop".



En fin, como podéis ver nos enfrentamos a un nuevo, sorprendente y sugestivo trabajo del que este primer adelanto es la punta del iceberg y que como el propio King nos cuenta, vendrá lleno de sorpresas:

"DEATH ha sido el más largo de componer (he estado casi tres meses en ello), constantemente se me ocurrían canciones nuevas que le quitaban su sitio a otros temas que tenía ya grabados, etcétera. He dejado muchos temas de lado, ideas y canciones enteras que no van a salir en el disco porque creo que es bueno que DEATH sea un disco de tránsito, si bien MIRROR ya se desviaba un poco de la línea más tradicional. 

Supongo que ha habido un montón de nuevas influencias este último año que han acabado de hacerme querer que King Cayman vaya un poco más allá del garaje punk, que aunque no deja de ser mi género raíz; he intentado acompañar en este álbum con otros muchos componentes: es un disco mucho más "pop" (melódico), pero mantiene sus ruidos y distorsiones y la baja fidelidad marca DIY que, más que una elección, como ya dijisteis vosotros es una imposición. En fin, cada uno de los diez temas es de su padre y de su madre. Yo lo llamaría "KnifePop" o simplemente "LoFi". 

DEATH continúa la evolución de MIRROR, dentro de mis limitaciones como monobanda y sin dejar la estructura del directo, intento buscar un sonido que me parezca original y con el que esté a gusto. Para este nuevo disco he picado mucho de synth punk, pop disco, y post punk. Más oscuro, más poppy. Incluso hay un tema que sólo tiene bajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario