lunes, 9 de mayo de 2016

Ramona estrena su primer EP en vinilo editado por Saturno Records!

Artwork: Mara
Ramona es sin duda alguna una de nuestras bandas mas predilectas del panorama nacional, y es algo intrínseco a nosotros, no podemos evitarlo, representan todo lo que mas nos gusta, todo lo que siempre hemos defendido a capa y espada en Tremendo Garaje... lo sencillo, lo básico, como ir al grano y sacarse tal musicón con tan poco, de verdad que puede parecer algo sencillo... Pero como siempre decimos, Hazlo tú!!!

Aunque el dúo de ultra "baja-fidelidad" sevillano dueño de un irresistible punk rock''n'rollero saltarín, que forman Mara con su batera a lo Gories y Darío a la guitarra y lo que le echen, se haya trasformado en trío en los directos, con la incorporación de un bajo, (En la foto Dani de The Del Shapiros y Las Buenas Noches), su sonido sigue siendo elemental, simple y básico, algo parco pero lleno de ritmo, un ritmo vil y cruel que amparado por el riff grasiento y a "cascoporro" de una guitarra tirada a zarpazos siempre atinados, te resulta irresistible... Es imposible quedarse quieto con Ramona, ni aunque te claven los pies al suelo.

Marcandose un "No-Pants Show" en el fantástico Freek Fest del Puerto, hace tan solo unos días
Así que con este panorama, imaginaoo si estamos felices presentándoos el primer "vinilaco" de este par de tres, que nos traen un EP en 7 pulgadas editado en una limitadísima edición por la Saturno Records, sello regentado por el propio Darío junto a su inseparable compañero de fatigas, Nacho, con el que también comparte escenario con The Piccoletones.

Este primer "vinilitico" 7" contiene 4 de los temas ya editados en su primer cassette, que para la ocasión ha sido prensado y masterizado por una de las leyendas de la "escena Medway", Russell Wilkins, cantante de la fascinante banda de rock'n'roll escocesa, Lord Rochester, que acompañó al mismísimo Billy Childish a finales de los 70 y principios de los 80 en The Pop Rivets o Thee Milkshakes, que ha conseguido que estos prendas suenen mas "destroyers" y "lofiers" que nunca, en el que además del demoledor set ,solo apto para saltimbanquis, formado por "Ramona", "Happy Go Lucky" y "Perdona", tres temas capaces de volarle los sesos al mas "pintao", ha incluido "Rebeca", una pieza realmente sorprendente de psicodelia reverberada al mas puro estilo "Cosmonauts" pero vista bajo su peculiar prisma conciso y esquizoide... Un pelotazo de pista!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario