martes, 7 de octubre de 2014

Charm Bag - Voodoo Rock'n Roll (Kizmiaz Records, 2014)



Joder, si le pones a tu banda un nombre como "Charm Bag", ese enorme temazo, uno de los primeros en ser grabados e incluido en el Houserockin', el primer álbum de los Gories, tienes que tener claro que eso no es sólo un nombre, es una puñetera declaración de intenciones y además vas a tener que responder con solvencia por ello... 

Pues Charm Bag es el nombre escogido por el dúo, Fernando y Ana, a los que sin duda conoceréis por ser el guitarra y la batera del genial cuarteto de Punk/garage de aires sesenteros afincado en Sevilla, The Smoggers, y es que los muchachos tenían mono en los momentos de parón de la banda y han decidido crear este dúo de "Trash´n Roll" para calmar estos momentos de asueto... y además querían tener libertad para hacerlo, tal como nos cuenta Fernando: "Smoggers no es la tipica banda de garage al uso, no obstante es un rollo diferente y queríamos hacer algo menos encorsetado que el Garage-punk con sonidos que no tienen cabida de otro modo", y en efecto si dejan algo claro es que no quieren tener limitación alguna y poder tirarse a la piscina para poder rendir culto a las bandas que han venerado toda la vida... The Gories, The cramps... benditos seáis, amigos!!!.


Y como se consigue esto, tan fácil de decir y tan difícil de hacer... pues con el diseño tan flipante que veis arriba, que lo mires como lo mires es chulisimo, y es el "Art-work" que acompañara la mejor manera de mostrarnos como hacer todo esto que os venimos contando,  porque lo de estos mozos ha sido llegar y besar el santo.

El sello francés Kizmiaz  Records, les edita "Voodoo Rock'n Roll" un precioso 12" pulgadas a 45RPM, con 7 temas de los cuales 4 son originales... y tanto!!! y otras 3 versiones a cual mas contundente, que ha sido grabado  y producido por Maxi, amante de estas formaciones, en Hollers Analog Studio de Málaga, donde estos prendas grabaron de un tirón los 7 temas con la única post-producción de voces y coros y alguna que otra maraca que suena... Todo grabado en analógico, y como ellos dicen "sin trampa ni cartón".



Pero os aseguramos que todo estos que os hemos contado no sirve para nada, porque lo que verdaderamente os va a convencer, sin mas florituras, es oír las tres primeras pistas que el sello de Nantes ha liberado, entre ellas dos de las 3 versiones que incluye el disco. La primera de ellas el "Lie Detector" del gran Billy Childish, del que nos cuenta Fernando: "Tema sin solo como la original, algo impensable para muchas bandas" para dar paso al fascinante, a no poder mas, "New kind of Kick" grabada por la primera formación de los Cramps, de cuando lo hacían con dos guitarras sin bajo, y por último un temazo original, tema que abre el disco de algo mas de 3 minutos, incluida una fantástica intro de twang destroyer, en la que dan rienda suelta a su Gretsch Duo-Jet (de la que toma el nombre el tema) en detrimento de las Vox de época y una batera letalmente llevada por Ana con un bombo del tamaño de una plaza de toros, todo esto como es normal y habitual en un dúo de este tipo a full de reverb y fuzz como si les fuera la vida en ello (Fender deluxe reverb+Fender superlux con un fuzz face).

Y si habéis tenido la santa paciencia de leeros este tostón si oír los temas... joder, gracias, pero estáis locos, lo que cunde es lo de aqui abajo y solo nos preguntamos...  Cuando coño va a decidir la discográfica liberar los temas que le quedan???




No hay comentarios:

Publicar un comentario