miércoles, 29 de octubre de 2014

Las Cruces/Sección Femenina - Split 7" (Blondes Must Die, Sept 2014)


Ya os comentábamos hace algunos días, cuando hicimos la reseña del fantástico primer single de Peluquería Canina, las excelencias del pequeño sello Blondes Must Die y es que si le dais un repaso a su Bandcamp y a su catálogo os daréis cuenta de la mano tan agraciada que tienen estos prendas para sus ediciones y en este caso, como no podía ser menos,  no podíamos permitirnos dejar de hablar de otra de ellas, porque sinceramente pocas veces se nos ha quedado mas cara de tonto que cuando hemos escuchado los 8 temas que componen este mas que conjuntado compartido de 7" entre las formaciones madrileñas Las Cruces y Sección Femenina.

Comenzaremos hablando de la "cara" de Las Cruces, un cuarteto reciente, de allá por la primavera del año pasado con Dani ( Webelos, X-Prays, Grupo Sub-1) a la guitarra y Javi (Batera en Webelos durante una temporada) repartiendo su frenética percusión junto a las dos chicas del grupo, para las que esta es su primera banda, Sonsoles al bajo y Violeta pegándole al alarido con una voz que punkarizaría hasta un disco de Luis Cobos,.. Como veis ninguno de ellos es un experimentado músico, mas bien lo contrario y esto se nota... y se nota para lo bueno, en las frescura, que para fijarse en lo malo ya están otros.


Aquí encontrareis un cañonazo de siniestra desvergüenza, de ganas, de rabia, de mala hostia , toda ella expresada en 5 temas que apenas superan los 5 minutos entre todos, en los que la banda reparte la rabia uterina de Violeta en forma de Punk siniestro, simple, básico, frenético de guitarra tajante, bajo en primer plano y con letras acordes a los títulos que van desde Supersida a Asesino de Niños pasando por "preciosidades" como Matarte, Drogada o Navaja, tema del que os dejamos este vídeo para que veáis el cariño que le tiene esta chica a las "Mariposas"...


Y ahora, repartamos cera dándole la vuelta al disco, y en este caso debo decir que a estos si los conocíamos, teníamos muy buenas referencias de ellos por nuestros amigos de Les Cundas, que hablan maravillas de Jorge, el "miembro masculino" de esta banda que les grabo su "Disco de Plata"... Pero centrémonos en lo que estamos y ahora estamos nada mas y nada menos que con Seccion Femenina, en la que a parte de Jorge, a los acoples y punteos de una nota, tenemos a Sara, batera y aulladora oficial (Que nos molan las bateras que tocan de pie...)  y Elia al bajo y berridos varios.

No es que este lado del disco arroje mas claridad al asunto, de hecho escuchándolo estamos convencidos que le han tenido que pedir prestada la cueva a Batman... que digo prestada, lo habrán echado a collejas... para conseguir este alucinante sonido macabro,  oscuro, con moho, a pedal de fuzz por día, pedales y cachivaches totalmente "DIY" fabricados por el propio Jorge que nos hace comprender su fanatismo por el Pedo de Satan de Fela Borbone (Pinchad en el enlace que no tiene desperdicio....)... El nivel de ruido llega aquí a extremos preocupantes, aún así los alaridos de Sara y Elia logran abrirse paso a duras penas para que el resultado sea tan horrendo como impactante.


Adoradores de los Cramps, (Y de Belcebú... sin lugar a dudas) que según dicen suenan a Los Desechables y Phantom Pregnacies y con querencia por las Trashwomen, los grupos de la Rip Off Records, el licor de café, los coros con sonidos de animales, las Shangri´Las, los B52s, el fuzzz y por supuesto el ruido y los gritos.


Joder, se que estamos enfermos, pero no imagináis como nos pone todo este sonidaco y no nos explicamos como se llega a el... pero tal y como ellos mismo nos cuenta:

"Nada de todo esto se planteó cuando nos juntamos a tocar. Salió así: simple, sucio y chatarrero, fruto de la ineptitud con nuestros respectivos instrumentos y el uso de la cacharrería sonora fabricada por Jorge, nos gusta pensar que hacemos música oscurofestiva, cocotalia para bailar en cementerios.

Tenemos un método de composición muy elaborado, basado en plagiar algo que nos mola e ir quitando acordes, punteos, estrofas, cuerdas, minutos, elementos de la batería y palabras hasta reducirlo todo a la nada. También nos chiflan los Urinals.

Nuestras aspiraciones son:
- No dar nunca un concierto de más de quince minutos
- Hacer un vídeo musical para la Viva TV
- Separarnos con una explosión dramática"

Y nada mas que contaros... que lo escuchéis y lo disfrutéis y por supuesto lo compréis, los chicos de Blondes Must Die Records han hecho un fantástica tirada limitada de 209 copias en las 159 vienen con portada "normal" (Las blanco y negro del encabezado) y 50 con portada "alternativa", que son las fotos a "colorines" que hemos incrustado en el texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario