domingo, 5 de octubre de 2014

Caustic Roll Dave: "Low Cost Countdown Beat" (Video, Oct 2014)



Uno de los grandes placeres que nos has dado Tremendo Garaje, al que sin duda le debemos nosotros mas que el a nosotros, es poder montar algún bolo que otro a gente que verdaderamente nos cunde, y en este caso si además hay un tipo como este, que encima de ser un músico como la copa de un pino es un tipo genial... pues joder, mil sobre hojuelas!!!!

Caustic Roll Dave, se ha marcado un nuevo vídeo, con un par de narices!!! nos da pena que alguien no sepa en algún momento valorar lo valiente que puede llegar a ser este tipo, autentico y aventajado "One-Man-Band" que podría hacer las cosas de otra manera... podría hacerlas mas sencillas, pero el prefiere hacerlas a la suya, lo que le da la gana y como le da la gana y llevar su visión del blues, un genero clásico de por si, a su peculiar forma de verlo, insuflándole su peculiar cariz Lo-Fi industrial, moderno y hasta desafiante pero sin dejar que los temas pierdan su esencia, este tipo hace blues, con muchos adjetivos... todos buenos, pero BLUES.

En este caso el tema en cuestión es su "Low Cost Countdown Beat", sexto corte de su enorme segundo álbum "Approaching Noise" que edita Philatelia Records, y como es normal, las cosas no iban a ser convecionales... como el mismo nos cuenta:
"No sé si denominarlo primer video de Approaching Noise por las características del mismo, pero para este tema quería un vídeo austero y directo sin más. Me gustaba la simple idea de que el vídeo fuera yo tocando la canción, pero en vez de hacer como la gran mayoría de vídeos de este tipo.... "un playback", quería que el sonido fuera el de directo, es decir, grabando tocando la canción".


Y eso justamente es lo que tenemos en este vídeo, un actuación cruda y en directo de un tipo con una visión peculiar del blues, muy industrial, especialmente acentuada en este tema, grabada de un tirón con una sola cámara, sin cortes, ni postproduccion, grabado en el "2nd Floor Studios", donde se grabo gran parte del álbum con el sonido a cargo de Fer Acosta (Co-productor del disco) e imagen gracias a Laia Vilá, que también se encargo de las fotos para el art-work del álbum, y el propio Caustic nos cuenta:
    "Grabamos 3 tomas sólo. Creo que nos quedamos con la segunda. Blues industrial in your face!!!"

Y por si algún despistado aún no ha tenido la oportunidad de catar este altamente recomendable segundo disco, lleno de pildorazos verdaderamente sorprendentes, aquí lo tenéis, echadle un oreja, amigos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario