jueves, 9 de octubre de 2014

Estreno: Termita y Desastre - Suenan!!! (Puerto de Santa Maria, 2014)


Amigos, hoy si que os traemos cosa guapa y fina, y además "nos llena de orgullo y satisfacción" que la banda que hoy estrenamos en esta humilde casa, que es la vuestra, llamada Tremendo Garaje sea de muy cerquita nuestra... de la misma provincia.... y es que esta muy bien Madrid, Galicia, Barcelona, Valencia y todo eso... pero están todas a tomar por culo!!!! Así que nos ha hecho mucha ilusión presentaros una banda porteña... que no... que no es que sean argentinos, son de esa maravillosa ciudad gaditana que es El Puerto de Santa María, ni mas... ni menos!!!


Termita y Desastre, lo forman "la pareja de hecho" Dani Termita y Cherni Desastre que sin duda son el duo trash con menos vergüenza que jamas os vais a echar a la cara. Dani Termita tiene detrás suya una solida carrera con bandas de esas molonas, que cunden de verdad, como son y serán Perro Peligro y los destroyer Little Cobras, mientras que el Sr. Desastre se ha curtido en bandas como Cactus, Holy Hobos o Wilson, si bien se ha pasado gran parte de la vida entre platos, y no es que sea cocinero, sino como DJ de postín en todo sitio que ha requerido música en condiciones...


Pero teníamos necesidad de saber una cosa y no hemos tenido mas remedio que preguntárselo ¿que le hemos hecho a estos dos "pájaros de cuentas", para que nos martiricen con este musicón????? y su respuesta es inmediata, clara, concisa y no vamos a encontrar una mejor: "Necesidad de reirnos..."

Y ya os decimos nosotros, que si bien esta respuesta es totalmente sincera, algo mas mueve a estos pollos, porque no hacía falta este alarde para hacernos reír... y mira que lo consiguen con letras como "Follar de Perlas" o chascarrillos tirados en momentos oportunos como "No.... Toltilla, no..." que van a hacer que os partáis la caja (preferimos no desvelar mas de sus letras, no queremos reventaros las sorpresa y realmente merecen la pena), pero algo mas mueve a estos dos amigos de siempre que tenían ganas de hacer algo juntos, que podía haber salido por cualquier lado... pero que ha acabado así, con un magnífico repertorio variopinto de guitarrazos y perscusión basicos sin ninguna limitación y reverb a full, como esta "mandao".

Y la mejor muestra de todo esto, esta aquí en su música y su magnifico EP que lleva por nombre "Suenan !!!" con 7 temas... Temazos!!! en lo que vais a encontrar de todo, como en botica, Exotica, garage, punk, soul, psicodelia... y como ya hemos dicho mucho, mucho reverb, en el que además de buen gusto en sus temas han tenido las narices de versionar el "Mongoloid" de Devo (Nuestra favorita) y el "Great Big Kiss" de Shangri-Las, todo con un espiritu muy LoFi, aunque con buen sonido, grabado de un tirón en su local por Toni Martin y masterizado por Soundme.es, en la que el Sr. Termita se marca la percusión a cargo de tres tambores, un plato, una pandereta y una maraca y por otro lado el Sr. Desastre hace lo propio a los mandos de una Danelectro y una Sovtek Midget 50 con un gigantesco altavoz Marshall de 15" del año 73... Y lo mejor... que de todo esto vamos a disfrutar en directo inmediatamente, el prox. domingo 12 de Octubre donde estarán en ese maravilloso evento que es el Monkey Week para dejar claro que Termita y Desastre van a dar muuuucho que hablar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario